lunes, 4 de enero de 2010

Niño problema

Estaba cursando el primer año de mi carrera docente cuando asistí a una escuela a realizar observaciones.
Durante la clase de Educación Física la profesora llamaba la atención constantemente a un chiquito que, según ella, era un "niño problema". Nada de lo que él hacía conformaba a la profe, incluso daba la impresión que por momentos ella olvidaba que este nene tenía seis años como el resto de sus compañeritos. Con mucho entusiasmo la profesora propuso:- Yo saco las pelotas del canasto y ustedes corren para recogerlasy las vuelven a colocar en su lugar. Si al sonar el silbato el canasto está lleno ganan ustedes, en cambio si está vacío gano yo.
Como era previsible , a medida que los niños corrían en busca de sus preciados trofeos, el canasto quedaba vacío con un sólo toque de la profe . Fue en ese instante cuando el pequeño comenzó a imitar a su profesora tirando pelotas fuera del cesto. Ella lo miró indignada y preguntó:- ¿No entendiste cómo es el juego? ¡Vos tenés que ir con el resto de tus compañeros, de sacarlas me encargo yo!. El chiquito respondió:- ¡Qué viva, yo también quiero ganar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario