domingo, 3 de enero de 2010

A mi Bandera

"Aquí está la Bandera idolatrada, la enseña que Belgrano nos legó..."
Durante 14 años esperé con ansias portar la idolatrada Bandera de Ceremonias. Siempre me faltó un poquito y recuerdo la ilusión, el acelerado latir de mi corazón y la decepción al escuchar el nombre de las eternas abanderadas entre las que yo, no figuraba.
Fue en el momento menos esperado, siendo maestra y madre de dos hijos que tuve el honor y la satisfacción de ser escolta de la Bandera en un acto del Día del Maestro. Pensé que nunca iba a sentirme tan dichosa como aquel día. Pero la vida nos sorprende y nos regala momentos maravillosos como el que viví pocos días después.
Me encontraba en el salón de actos, partcipando de una aburridísima ceremonia protocolar cuando hizo su entrada una delegación de abanderados y escoltas de los colegios de la zona.
De pronto lo ví, al frente, con su guardapolvo cuadrillé impecable, adornado por la banda celeste y blanca, cargando a duras penas la Banderita del jardín. Mis ojos llenos de lágimas se cruzaron con los suyos...y él sólo susurró:- Sacame una foto mami.


1 comentario:

  1. Ya lo requeteconozco, pero cada vez que lo leo, lloro. Ana.

    ResponderEliminar